martes, 2 de noviembre de 2010

Que vuelvan tus manos

Que vuelvan tus manos a enlazarse
en la sangre que me fluye del silencio
y se para y se agolpa en la calma
de una playa donde me abrazas y me abandonas.

Que vuelvan tus labios a mojarme
con la paz de una mañana limpia y poderosa
que nos devuelve a la luz y al hambre.

Que me roces ahora quiero
con la fina tela de tu cuello
almidonado en mi saliva vieja,
en el amor que ha durado..


"Para mí este texto es una confesión directa de amada a amada,escrita en Lisboan en el 86,dirigida sin duda por la dedicatoria del textocompleto a Marta y María,ambas amigas intimas de M.Hilffer,con quienes viajó a oriente proximo en los sigueintes años y con quienes publicó en Mazza-LIbano_el famoso Manuscrito de las tres herejes."Esto refiere Smith sobre el texto expuesto,contradiciendo los antes escrito por J.Gonzalez,quien piensa que el poema ,si bien escrito en estilo directo sobre el objeto de su amor y no exento de lo experiencial continuo,está basado de nuevo en la Oración tercera de Clara de Asis,y cita"Si me rozares con tu manga,que vulelva descrriado tu labio y tumano a ponerse sobre la noche eterna donde no existias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario