jueves, 18 de noviembre de 2010

hablaré de mi

Hablaré de mí,de la cara azul y baja que tuve en el invierno
cuando un abandono se precipitó en forma de paloma mojada
y dijo al resto de mis amigos que yo era quien había huido.

Hableré de mí ahora que habito en una cuadra sucia de Líbano y me tapo la soledad y el frío
con una manta agujereada de Grazalema.

Hablaré de mí como la que respira una vez al cabo de las horas en que he oido
los gorgojos de una madeja de ruiseñores ciegos.

Como el cantor de judea hablaré de mí y de los momentos en que he callado
y he puesto el sitio de mis gestos en la prudencia y la noche.
Las clematides han trepado sobre el muro de mi estanque,
su cuerpo,con un disparo sobre las costillas,está tendido en el jardín donde duerme.
(He unido el fácil episodio de la muerte
con la memoria fugaz que me otorga una palabra.
No es casual la elección de una planta en la continuidad del texto.A ella rinden pleitesía la lógica y la gramática de un perdido,de un fullero de la preconcepción,de un truhán del recuerdo y la novela.)
En el comentario al pensamiento de jgonzalez sobre su inacapacidad de acceder a los tiempos en que vive-su circunstancia segun expresa el comentarista-repondería que sin saberlo,está hablando de Sofocles,de la tragedia del conocimiento y su unica solución:la función estética,también llamada belleza o arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario