miércoles, 3 de marzo de 2010

El día ha sucedido sin calma,en continuo atropello,sin un sólo hueco de frenada que permita el sueño o el tedio.He pensado en su risa esquiva que tapa el mundo de los demonios,en su mueca que se cuela por encima de las palabras vanas,en el lado de su vida donde aspiro a quedarme.Luego ha llovido en la calle yme he mojado con los chorros de las canales ruidosas y con las gotas gigantes que se despresnden de los árboles de las aceras.Finalmente he leido los poemas de Marta Miller donde he encontrado el universo oculto como única posobilidad de universo;la clave como realidad no interpretable que sustituye a la odiosa realidad real.Un hombre habla de la carcel,sólo habla de la cárcel,de los objetos que hay en su cárcel,y son hermosas sus palabras y nadie conoce la relación de suspelabras con su cárcel hasta que un día,muchos años despues,alguien revela que todos sustextos hablan de la celda donde estuvo preso y eso interesa alos lectores deocio pero nadie repasa el el espacio que había creado entre la realidad y la esperanza,una lectura larga que puedemejorar elmundo.
No era de extrañar que se hubiese interesado por la vida de la santa de Asis,donde tambien cabía una lectura sabia,un saber concluyente."No te extrañes que tu,preciosa de mi aire,te estés reservando para este amor sabio y sereno que se expresa con lentitud e inexistencia".
María HIlffer se dirige a su amante alemana Aeva Lang en 1979 con estas palabras de pasividad como siendo ella misma objeto se su amor.Sólo la dedicación a la poesía que María tuvo,mas de mil libros,explica su vision desencarnada del amor.Esto,como piensa Lander y Smith,pudo llevarle al estudio de santa Clara de Asis.

1 comentario:

  1. creo que el señor gonzalez es un ser atemporal que a pesar de trascender a la epoca en que le ha tocado vivir no hace por adaptarse a sus circunstancias. desde una perspectiva positiva, posee ciertas cualidades que le hacen tener una vision de la realidad que solo unos cuantos afotunados son capaces de apreciar. se apoya en maria hilfer,( en mi opinion desvio facil,) a quien idolotra y mitifica y huyendo de su nacion, entre lineas consuela su alma introvertida y desvalida.
    ya sabe señoro gonzalez, "yo soy yo y mis circunstancias..."

    ResponderEliminar