miércoles, 24 de febrero de 2010

Las ramas de la vid que ahora llevo
sobre mis brazos tendidas
son como tu presencia,lejana ya en el tiempo
dibujada en las espumas de un estanque
que no busco y no encuentro.
(He perdido la constante de su boca
en mis días inesperados;
he perdido el aire alegre
que sostenía mis huesos en la tierra).

¿Que dirían los que niegan la relación poética entre María Hilffer y Clara De asis,si tras esta poema de la Alemana leyeramos ets oración de lanSanta?:

"Te he tenido ,Señor,en mi Corazón como si fueras el sarmiento verde que ahora se mueve con el viento en la espuma del estanque.Pero no te encuentro y siento mi tristeza como un amor desesperado por habitar la tierra".
Ambas escritoras exponen la atraccion que el enterramineto ejerce sobre un desamor absoluto;laico para Hilffer y místivo para Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario