martes, 9 de marzo de 2010

Ando desmoralizado,escribe el lector de María Hilffer,un español que vivió en Viena en los ochenta y tuvo la ocasión de entrevistrase con la escritora.Ando desmoralizado en este tiempo y en este país,me refugio en los los poemas de María con la intencion de buscar minúsculas certezas del alma,estados de belleza amparados por una moral compacta,algo compacta.Sospecho,continua el lector,que nuestra historia reciente ha sido un proceso de deconstruccion de la voluntad en favor de lo fácil e inmediato y que ahora el tiempo,poco a poco,nos devuelve la desazón .Es como si la conciencia no hubiese permitido la nueva muerte de los hijos-Medea,Zeus,Urano-y para ello uviese programado una educacion pansuicida(muerte de los padres y muerte delos hijos)sin leyenda.Hasta la ciencia se ha vuelto imbecil,continua diciendo Juan González,el lector de María Hilffer,que ha volcado sus últimos años en la recuperación de la obra completa de esta escritora,su obra poética y sus biografías.Mi vecino se ha marchado a Portugal cansado de un país hortera,continua el lector Juan Gonzalez,yo me sumergo en la grandisima obra de la Hilffer para no mirar los textos mediocres de esta tierra pero no pienso moverme de mi casa.Me ha costado mucho tiempo poder sentarme ante una mesa y escribir como ahora lo hago;esto no me reporta felicidad pero sí compasión conmigo mismo,con mi tiempo y mi recorrido,a pesar de la débil moral de mi nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario