martes, 15 de marzo de 2011

la fascinación de unos brazos transparentes

Cuando María Hilfer miró las manos de Cielines sobre el volante de su coche,las uñas de azul y la transparencia de sus brazos,se inició en ella un proceso de sueño y deseo que le llevó más tarde a confesar que todos sus textos estaban basados en esta visión.Lo mas llamativo de esta afirmación es,para Jgonzález,que esas manos explicaron textos anteriores a ese momento delicado y normal que sucedió en el trayecto de Viena a Lankwess,cuando Cieli conducía un MG rojo del 72 y María la miraba como queriendo sumar segundos a una vida que,ajena a ella,era la rotunda explicación de toda su existencia,además de la expiación de toda su memoria.¿Es suficiente esto para ser considerado amor,o precisa del contexto propio del sexo,de las ganas irreverentes que la escritora tenía de tocarla en el centro propio de su medias?.En "Camino de Viena y muerte"María H confiesa esta dualidad del conocimiento ante el objeto amado:"he puesto mis ojos en la existencia total de tus brazos transparentes/en el cristal de tus manos que conducen el austin rojo y mi dolor/en tus medias que brotan de una llaga violeta/y se me ofrecen como dicha donde ocultarme/y serte fiel en la palabra de lo que de verdad sucede".Jgonzález no se detiene en la identidad de Cielines,más bien desarrolla lo que tal vez la escritora le confesó en su viaje a Ronda en el 89,que su textos eran la elipsis de un cuerpo,que toda su obra poética estaba expuesta en la risa y la tos de Cielines,y en sus gestos lanzados al aire en el momento mas caliente de una escena.Según parece Cielines hacía muecas y sonidos guturales cuando MH le contaba lo mucho que la echaba de menos.

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