viernes, 11 de marzo de 2011

en la superficie del dolor

En la superficie del dolor me sostengo,
habiendo perdido el sostén de la mirada,
la pausada voz de mis años
y la continuidad de lo sereno.

Ella que amó una muerte en mi pasajera estancia
ha puesto en la calma una trenza de lujo y acero
que me sirva de almohada y perla.
Sobre los lagos me he tendido
para ver como habla mi cadáver
de sus senos frutales-
de su parada verbal en estos largos días de ciudad que me exilia.

(Se tarta de un nuevo texto de Jgonzález,posiblemente traducción de "La ingrávida"de MH donde la Austriaca se refiere al amor como derecho del otro sobre la libertad,como aniquilación de lo libre por lo amado:"..y dejamé fluir por la vega/como un río que no se contiene/como un torrente que nadie para..."El adiós del amor es la muerte que inflige el que ama al que fluye.Y un tiempo largo somete el adiós al muro de la propiedad amada.Y nadie legisla sobre este crimen,solo las voces muertas del hundidero reclaman una justicia inversa.Ahorcad al que dejó la cama caliente de tu lado,el agua que corre en la casa que habitaron los besos destinados al perdón y al tallo dolido de lo débil.Un duelo de armas invisibles te requiere,porque eres del dolor el dueño y solo cabe lo entendido en la razón mas hermosa.La belleza te habrá matado y tu tambien.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario